Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Municipalidad pagaría las horas extras el viernes, y vuelven las amenazas de paro

La Municipalidad de San Pedro pagaría recién el viernes las horas extras correspondientes al mes de Diciembre.
Así lo informó Marcelo Marelli, Secretario General de ATE San Pedro.
“Mantuvimos una comunicación con el nuevo Secretario de Hacienda, que nos dijo que seguramente pagarán el viernes, aunque no es nada seguro. Ante esto advertimos el malestar de los compañeros, no solo por el atraso en el pago de las horas extras, sino por el no pago de algunas de ellas, que fueron trabajadas hace dos o tres meses” indicó el gremialista.

Marelli adelantó que presentarán en las próximas horas una nota en la que piden la apertura de la mesa de relaciones laborales. “Pedimos que se contemple como lo hacía Salviolo, un piso salarial y de ahí negociamos. Nosotros dijimos que íbamos a empezar el 2014 con medidas de fuerza, y si no se salda la deuda que tienen con el trabajador hacia ese camino vamos” explicó.
Luego de las últimas asambleas con trabajadores del Municipio, y en base al informe elaborado por el Departamento de Estadísticas de ATE Provincia, ese gremio considera que “para recomponer el salario del trabajador no puede pedirse menos del 35 %, lo que permitiría sanear lo perdido en 2012 y 2013 y adelantarnos a lo que va a ocurrir en 2014”.