Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Importante financiamiento del BID a 6 proyectos para la reconversión de plantas cítricas

Info y foto INTA San Pedro 
El BID aprobó la financiación de 6 proyectos que forman parte del Plan de Mejora Competitiva para el sector florícola. 
San Pedro pondrá en marcha “Reconversión de la producción familiar de plantas cítricas”, presentado por INTA San Pedro conjuntamente con otras instituciones (INASE, Municipalidad de San Pedro, y Subsecretaría de Agricultura Familiar).

El Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Cluster Florícola del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y San Pedro presentado en el mes de noviembre al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), obtuvo la aprobación de la Institución financiera luego del análisis técnico realizado por comisiones evaluadoras.

El proyecto beneficia a pequeños productores familiares, cuya actividad principal es el vivero de árboles, arbustos y frutales con fin ornamental. Esta semana, algunos de éstos participaron de una reunión realizada en la Agencia de Extensión Rural del INTA para avanzar en aspectos vinculados a su puesta en marcha, así como en la organización de los grupos de productores y los espacios físicos en que se instalarán los invernaderos, como componente fundamental para llevar adelante el proyecto.