Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Firmaron el contrato por 3.750.000 pesos para el dragado del puerto, que comienza a fines de Febrero

El Consorcio de Gestión firmó el viernes el contrato para el dragado y mantenimiento del canal de acceso y zona de maniobras del puerto.
La concesionaria de las tareas es la Compañía Sudamericana de Dragado, única oferente.

El proceso definitivo se había iniciado el lunes 16 de Diciembre, con el acto de apertura de sobres, en el que estuvo presente el subsecretario de Actividades Portuarias del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires Dr. Jorge Otharán.
Durante los días siguientes, se abrió un proceso de renegociación para ajustar el presupuesto presentado dentro de los parámetros permitidos para la administración del Consorcio.
La cotización original había sido de  $ 4.078.693,48 y el monto finalmente determinado fue de $ 3.750.000.
Los trabajos comenzarán a fines de Febrero o principios de Marzo, removiendo aproximadamente 60.000 metros cúbicos y dotando de un calado de 8.70 en los sectores dragados.
Con estas condiciones, el inicio de la temporada fuerte de carga estará garantizado, ofreciendo las condiciones necesarias para un año en el que nuevamente el Puerto de San Pedro sea una fuente de trabajo y de movimiento económico trascendente para toda la región.
Paralelamente a esto se aguardan para los próximos meses importantes novedades relacionadas con obras ya aprobadas en la zona de muelles y en otros sectores del Puerto local.