Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Fabián Rodríguez, de CICOP: “El Ejecutivo ni siquiera tuvo intenciones de llegar a un acuerdo”

El presidente de CICOP San Pedro, Fabián Rodríguez, repudió hoy los episodios de violencia que se registraron en la guardia del Hospital y los centros de salud “porque no hay ningún motivo que los justifique”. 
Sin embargo, aclaró que “no tienen nada que ver con las medidas de fuerza que llevamos adelante, porque hace un año o dos que venimos con estas situaciones, y todas las medidas de seguridad que se aplicaron fueron por pedidos de los trabajadores”.

Rodríguez señaló que “se están mezclando mucho las cosas” y se preguntó por el motivo: “No sería de buen compañero aprovechar esta situación para intentar culparnos de lo que pasó”.
La falta de respuestas de parte del Municipio a los reclamos para que se regularicen los puntos reclamados por CICOP desde hace varios meses persiste, según confirmó el profesional: “Desde el Ejecutivo parece que a nadie le interesa la salud de San Pedro, porque no se está hablando de plata. Parece que algunos funcionarios se olvidan, porque el administrador hace pocos meses reconoció que no había insumos. Pensaron en cerrar la terapia, que no sé en qué cabeza cabe!” expresó el titular del gremio de los profesionales de la salud.
Consultado sobre el vínculo del sindicato con el futuro Director del Hospital, Pablo Pichioni, y quien suena como nuevo Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, puntualizó: “Con Pichioni no tenemos diálogo porque no estaban las circunstancias dadas. Con Borgo tenemos una muy buena relación”.
Finalmente, en relación al pedido de las enfermeras de los centros de salud para que colaboren en la atención a los pacientes, dijo que “en realidad, el pedido no tiene que venir hacia nosotros, porque el Ejecutivo ni siquiera tuvo intenciones de llegar a un acuerdo, y en 20 días no tuvimos ni un acercamiento, así que el pedido está mal apuntado”.