Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El RENATEA comprobó condiciones de insalubridad en un campo de maíz de Baradero

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) constató graves incumplimientos a las normas establecidas en el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario al realizar operativos de fiscalización en Baradero (Buenos Aires) y San Pedro (Misiones).
Durante los operativos de fiscalización, que se realizan a través de la articulación con la AFIP, la Anses y los Ministerios de Trabajo de las provincias, los inspectores del Renatea constataron graves incumplimientos a las normas establecidas en el Nuevo Régimen de trabajo Agrario (Ley 26.727), relativas a condiciones de seguridad, vivienda, higiene y alimentación en el trabajo. 

 
Respecto a la fiscalización realizada en un campo de Baradero, el Renatea relevó la situación de 53 trabajadores que se dedican al desflore del maíz. Allí se pudo constatar que 120 empleados que vivían en el campamento dormían en carromatos en condiciones de hacinamiento. A su vez, sólo dos carromatos eran destinados para uso sanitario, con 17 duchas y 4 inodoros a la turca.
 
Asimismo, los inspectores pudieron verificar condiciones extremas de insalubridad, debido a la presencia de aguas servidas con residuos líquidos del baño y la cocina alrededor de los carromatos, representando ésta situación un potencial foco infeccioso.