Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Dos jóvenes chubutenses realizan una pasantía en el Museo Paleontológico de San Pedro

Dos jóvenes de la carrera de biología realizan una pasantía en el Museo Paleontológico “Fray Luis de Torres”, luego de participar de una experiencia similar en el “Egidio Feruglio”, de Trelew.
  Brenda Aguiar y Cristina Nunes son estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas que dicta la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”, en la ciudad chubutense de Trelew.

  Enteradas del trabajo del Museo Paleontológico de San Pedro y la importancia de sus colecciones y los sectores fosilíferos que se relevan, decidieron solicitar una pasantía bajo la figura de Voluntariado Social, impulsada por la Ley N° 25.855.
  Desde el 14 al 30 de enero, las estudiantes participan de las tareas de relevamiento de campo con el equipo del Museo, acondicionamiento de fósiles en el laboratorio, conocimiento digital de las colecciones y demás actividades de la entidad.
Las estudiantes, volcadas al estudio de plantas fósiles (paleobotánica) han realizado expediciones en sectores cordilleranos de la provincia de Chubut y área de influencia con el equipo del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” y enfocaron su interés en San Pedro a los efectos de ganar experiencia en el manejo y conservación de fósiles de una fauna prehistórica muy diferente a la que están acostumbradas en la patagonia.
En la mañana del sábado, junto al Grupo Conservacionista, las estudiantes conocieron la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en el Bajo del Tala, aprendiendo cómo se descubren, se extraen y se determinan los fósiles hallados en el principal yacimiento de la región.