Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Distintas líneas de investigación en relación al robo calificado a un comerciante en Castro

La causa que investiga el robo calificado a un comerciante en Gobernados Castro tomó distintas líneas de investigación.
Durante un operativo cerrojo, la policía detuvo a dos de los partícipes, de 20 y 35 años que se movilizaban en un Fiat Duna blanco. Otros dos, en tanto, se dieron a la fuga a campo traviesa en la zona del camino rural “Los Japoneses”, llevándose aproximadamente 18 mil pesos que le sacaron al denunciante.

Poco después, un grupo de familiares y conocidos de los presuntos ladrones  se presentó en la Comisaría local aportando otros datos a la investigación, cuyas particularidades no trascendieron.
De todos modos, fuentes policiales y judiciales confirmaron que la carátula de la causa sigue siendo “Robo calificado en poblado y en banda”, y que los cuatro que viajaban en el auto están imputados por ese delito.