Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Cruceros solidarios llegan a San Pedro

Embarcaciones junto al buque ARA Irigoyen. (Foto e info. CNSP)
Desde ayer, unas 55 embarcaciones participan de una nueva edición de la cruzada  denominada Crucero Solidario, que reúne a representantes de diferentes clubes náuticos de todo el país.
Los tripulantes amarran en el Club Náutico San Pedro y además de realizar diversas actividades en la institución y visitar la ciudad, ejecutan una acción solidaria. Este año, al igual que el pasado, realizarán una donación de alimentos y otros elementos al Comedor Los Bajitos.   

El Crucero Buenos Aires - San Pedro es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y fue declarado de Interés Municipal por las Municipalidades de San Pedro y Vicente López.
Esta edición 2014 tiene como comandantes del crucero a Jorge Correa (dirige 50 embarcaciones lentas) y Ricardo Pérez (dirige 5 embarcaciones rápidas). Jorge Correa cuenta entre sus antecedentes ser el navegante argentino que cruzó el Océano Atlántico en el barco más pequeño, una embarcación de 5.80 metros de largo, según aportaron desde el CNSP.

Para el 18 de enero a las 19, está prevista una charla sobre señales de auxilio que estará a cargo de Pepe Rothman, integrante de la coordinación del crucero. Se realizará en la playa del CNSP con demostraciones y ejemplos de encendido de bengalas y lanzamiento de humos, entre otros elementos que se utilizan en la navegación para solicitar auxilio.