Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

COOPSER pidió ayuda al HCD para destrabar una millonaria inversión que evitará el desabastecimiento

La Cooperativa de Servicios Eléctricos, Publicos y Sociales (COOPSER) envió al Concejo Deliberante una nota en la que solicita que se avance en la posibilidad de una excepción a la Ordenanza de uso y ocupación del suelo para la instalación de una nueva subestación transformadora.
En la nota, advierten que la inversión es imprescindible para evitar que San Pedro tenga problemas con la provisión del servicio eléctrico.  

El costo total del proyecto, que permitirá asegurar la provisión eléctrica durante los próximos 20 años, es de casi 60 millones de pesos.
“A un futuro se viene previendo un crecimiento de la demanda. Con antelación hicimos una serie de proyectos desde años atrás en donde proyectamos una línea de 132 kw y salir de ahí con una subestación de 33, que nos permitiría cubrir el crecimiento de San Pedro a 20 años” indicó Oscar Silva, integrante del Consejo de Administración.

Sobre el pedido al deliberativo, agregó: “Hicimos una licitación por un par de terrenos que son viables para la instalación de esta subestación y están en una zona complementaria. Necesitamos una excepción a la ordenanza de uso y ocupación del suelo, para tener previsiones, porque el kilómetro de línea sale 350 mil dólares y no podemos cambiar el trayecto a mitad de camino” agregó.