Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Concejales del Frente de Todos piden eximir del derecho de construcción a beneficiarios del Pro.Cre.Ar

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza en el que se declara de interés municipal la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar).
La iniciativa propone eximir del pago de derechos de construcción a los beneficiarios del programa, “en relación a la edificación financiada con el programa de mención”.

En los considerandos de la norma, los ediles del bloque presidido por Mario Sánchez Negrete sostienen que “es deseable que el estado municipal colabore con los objetivos del programa,
propiciando el desarrollo de los proyectos y facilitando la concreción de los mismos”.
"Pro.Cre.Ar BICENTENARIO" ya otorgó decenas de créditos en San Pedro para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.
Pro.Cre.Ar  tiene como meta “atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad”.