Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Bromatología secuestró mercaderías de un camión de reparto que no reunía condiciones de frío

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro decomisó ayer una importante cantidad de mercaderías de un camión de reparto que no reunía las condiciones requeridas legalmente.
“Uno de los controles de una de las empresas de logística que trae para una cadena de supermercados no tenía las condiciones adecuadas. No tenía los separadores ni reunía las condiciones de frío” precisó Saverio Gutiérrez, titular del área.

“Se procedió al decomiso de yogures líquidos y bebidas. Las otras mercaderías no tenían impedimento” aclaró.
Minutos antes de que se produjera el decomiso, las autoridades de Bromatología mantuvieron una reunión con representantes del área legal de la empresa de logística, por la reiteración de situaciones similares en los últimos meses.
“Coincide ese día que habíamos estado con la gente de legales de la empresa a ver cómo podían acomodar los sistemas porque no les dan los costos y no quieren modificar el sistema. Y nos dicen que el camión venía perfecto” confirmó el funcionario.

“Una de las exigencias es que tengan un tabique divisiorio en la parte posterior para que el equipo de frío le dé totalmente a la sustancia refrigerada. Pero a la vez pedimos una puerta lateral para ingresar a revisar esa mercadería. No cumplía con ninguna de las dos cosas” concluyó.