Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Borgo: “El Intendente me pidió que mejoremos la recaudación y saldremos a pelear peso por peso”

El designado Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Roberto Borgo, habló hoy sobre las prioridades para la nueva etapa en la administración de los recursos municipales.
“El intendente fue muy claro en cuanto a que vamos a ajustar el nivel de ingresos, vamos a salir a mejorar la recaudación que tiene el Municipio más allá de algunas cuestiones de regularización de gastos que están plasmados en un decreto anterior” precisó Borgo.

El funcionario adelantó la forma en que dispondrán el trabajo en las próximas semanas: “Vamos a salir a pelear peso por peso que no podemos recaudar ahora. Cada peso que podamos recaudar va a servirnos para mejorar las cuestiones de funcionamiento”.
En particular, se refirió a la optimización de los trámites para habilitaciones de comercios: “En esto hemos hablado mucho de la participación de todas las áreas, y se va a manejar en el gabinete. Si el Secretario de Economía puede firmar un decreto el sábado a la tarde para que el lunes empiece a trabajar el comercio, el resto de las áreas puede hacer lo mismo”.

En otro orden, confirmó que habrá una auditoría para realizar un seguimiento del presupuesto que se organizará desde el área de Hacienda, pero que estará bajo la órbita del Intendente.