Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Bomberos comenzará a cobrar un seguro de 5 pesos para sampedrinos que entren al Balneario

La Asociación de Bomberos Voluntarios decidió, en su reunión del Jueves pasado, instrumentar el cobro de un seguro para sampedrinos que asisten al Balneario Municipal.
El valor de la entrada para los locales será de 5 pesos diarios, según confirmó Walter Keudell.

“En una reunión que hicimos el Jueves a la noche, con el Consejo Directivo, decidimos cobrar una entrada de 5 pesos que va a decir “Asociación Bomberos Voluntarios, seguro concurrente, ingreso al camping 5 pesos” explicó el directivo.
En la actualidad, solamente se cobraba solamente a los turistas 30 pesos por día de acampe, además de los 50 pesos correspondiente a las carpas y 20 pesos por automóvil.  
“Vamos a cobrar un seguro porque hemos tenido algunas situaciones como la de la chiquita que se tiró al río y falleció y algunas complicaciones más. Aparte no estamos colmando las expectativas de lo que preveíamos y necesitamos cobrar ese seguro de 5 pesos” agregó Keudell.
Sobre los aspectos legales de este tema, precisó que “lo resolvimos nosotros mismos sobre la marcha porque hemos estado viendo que es muy difícil poder manejar esto, porque es mucha la cantidad de empleados y los números no nos están dando para poder seguir como estamos”.
Keudell reconoció que “no hemos hablado nada ni con el Concejo ni con la Municipalidad, pero estamos en una situación económica no muy buena”.
“Pagamos un canon de 110 mil pesos por la temporada, tenemos 4 bañeros y 20 empleados, y no podemos sacar plata del cuartel para invertirla acá. La semana pasada tuvimos 20 mil pesos de entradas,  pero cuando les fuimos a pagar a los empleados de la semana tuvimos 15 mil pesos de sueldo”  agregó.