Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asaltan a un comerciante en Gobernador Castro: detienen a dos de los autores y buscan a otros dos

Un comerciante dedicado a la compra y venta de automotores fue asaltado hoy en Gobernador Castro por una banda integrada por cuatro personas.
El ilícito fue perpetrado esta tarde en una vivienda de San Nicolás sin número de esa localidad, cuando Adolfo Luis Romero, de 54 años, regresaba de San Pedro luego de concretar una transacción.

Al llegar, se encontró con los cuatro asaltantes, dos de ellos con armas cortas, que lo esperaban en su casa.
Un familiar de la víctima dio aviso a la policía de Gobernador Castro, que inició un operativo cerrojo para evitar que los delincuentes huyeran.
En una de las salidas, identifican y bloquean el paso del Fiat Duna blanco (presuntamente un remise) en el que se movilizaban. Tres de ellos se arrojaron del vehículo para escapar corriendo. El conductor, de 35 años, fue detenido arriba del auto.
 Otro de los asaltantes, un joven de 20, fue alcanzado por los uniformados, que lograron aprehenderlo.
Con instrucción de la Justicia, se inició un intenso operativo de rastrillaje para dar con los dos prófugos,  que huyeron con el dinero.
Al menos uno de los protagonistas del ilícito tendría relación familiar con la víctima.

La causa fue caratulada como “Robo calificado en poblado y en banda”, y se investigan las circunstancias que rodean al hecho.