Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Unidos y Organizados planteó su posición sobre los saqueos y acuartelamientos policiales

El colectivo kirchnerista "Unidos y Organizados" difundió un comunicado sobre los saqueos y los acuartelamientos policiales que se registraron en la última semana.  
En el mismo, plantean la necesidad de profundizar el debate sobre el origen del conflicto y la actuación de los medios y la dirigencia política.

Este es el texto firmado por “La Kultural San Pedro en Nuevo Encuentro”, “JP Evita”, “Movimiento Evita”, MUP, “Segundo Centenario”, “Kolina”, Corriente “Peronista Descamisados”, PCCE y “La Cámpora San Pedro”.
 


“Como hemos visto en estos últimos días en los medios masivos de comunicación, el panorama en varias provincias del país se caracterizó por 2 hechos puntuales (saqueos y acuartelamientos policiales) que han sido separados como hechos de intereses aislados, cuando en realidad se trata de una correlación de fuerzas entre el sector político y el policial.
 No es casual que estas situaciones conflictivas se desarrollen en vísperas de la celebración de los 30 años de ésta joven Democracia, cuando tampoco es casual que el slogan de diferentes sectores políticos, que se han transformado en voceros de los intereses de los grandes grupos económicos, lleguen a la sociedad en general como un discurso único sobre la “inseguridad”. Discurso que obnubila la posibilidad de replantearse y pensar las causas generadoras de la llamada inseguridad, haciéndonos caer cotidianamente en el miedo, la desesperación, y cuando no, en el triste y desafortunado comentario de que “con los militares estábamos mejor”.
 Decir que en la Democracia no hay conflictos, es negar que haya intereses que están en juego, como en este caso en particular donde el triángulo que forman las cúpulas policiales, el narcotráfico y la complicidad política para mantener el poder, conlleva al armado de escenarios confusos que generan temor e incertidumbre en el ciudadanía, logrando así su cometido, que es el de esconder las verdaderas tramas mafiosas que operan detrás de cámara y a la luz del día.
 El caso emblemático de maltrato a la Democracia se dio en Córdoba con el gobernador de dicha provincia, quien fue electo democráticamente y fue avisado con un mes de anterioridad que los acuartelamientos se producirían en breve, y aun así decidió embarcarse a Panamá, pensando poco y nada en el lugar en el que debía estar.
 Y si desde la grandes pantallas se ha hecho hincapié constantemente y reducido el foco de la cuestión al hecho de que la policía está realizando reclamos por una mejora en sus salarios, ¿eso justifica que las zonas sean liberadas por los mismos que reclaman mayores derechos a nivel laboral?, y a colación de ésta pregunta deberíamos indagar en la cuestión de que ¿cambiaria el accionar policial, negociados que han saltado a la superficie, si se produce el aumento salarial?, ¿o se trata de una cuestión cultural que venimos arrastrando desde la ultima dictadura militar?.  La respuesta puede darse, pero lo sano seria hacernos más y mas preguntas, que creemos, como sociedad, nos debemos y merecemos”.