Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Asaltan a una familia en Santa Lucía, roban 300 mil pesos y dejan un auto robado en el conurbano

Una banda de 3 a 5 delincuentes asaltó anoche a una familia en la localidad de Santa Lucía.
Los ladrones redujeron a la dueña de casa, María Cecilia De la Casa, de 42 años, y sus hijas menores de edad, amenazándolas con armas de fuego.

Las víctimas del hecho declararon posteriormente que se encontraban en el interior de la vivienda cuando ingresaron por el patio cinco hombres con el rostro descubierto. Tres de ellos portaban armas de fuego tipo pistola, con las que redujeron a todos los integrantes de la familia, dejándolos encerrados en una habitación.
Durante ese lapso de tiempo, los delincuentes se llevaron 303 mil pesos, dos cámaras digitales, dos cuchillos de plata y otro de oro, una fusta de plata y un celular marca Nokia Lumia 520,  
Poco más tarde, durante un amplio operativo cerrojo en los accesos a la localidad, fue secuestrado a la altura de Pueblo Doyle un automóvil Volkswagen Gol color gris, en marcha.  
El vehículo hallado había sido sustraído el mismo día en Malvinas Argentinas, y tenía pedido de secuestro de la UFI 24 del Departamento Judicial San Martín.
En su interior fue encontrada una espuela de plata propiedad del marido de la víctima, el cargador de una pistola Bersa 9 mm con 15 proyectiles intactos, una gorra visera color negra, una capucha de lana negra, una billetera con 200 pesos en efectivo, una tarjeta verde de una Renault Kangoo y cédula de la policía a nombre del dueño del automóvil, Fabián Daniel Ischikawa, domiciliado en Malvinas Argentinas.