Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Un hombre murió en un incendio en una precaria vivienda sita en un campo cercano a La Buena Moza

Ernesto Corvalán, un hombre de 69 años murió esta tarde durante el incendio de una vivienda y un galpón en un establecimiento agrícola cercano a La Buena Moza.
El fuego se inició alrededor de las 13.30, por motivos que se desconocen, en una precaria casa ubicada detrás de dos galpones. Luego de la extinción del incendio, los bomberos encontraron el cuerpo de Corvalán en los restos de una cama.

Marcelo Duarte, jefe del cuerpo activo de Bomberos, informó que tomaron intervención dos dotaciones y  que, al llegar, se encontraron con una vivienda precaria lindera a un galpón de herramientas agrícolas, totalmente envuelta en llamas.
La construcción, compuesta de dos amientes de 3x3 m y 2.50m de alto, tenía el dormitorio en la parte posterior. Cuando se sofocó el incendio, que había tomado la totalidad del inmueble, incluyendo techo y paredes de chapa, se encontraron en el interior de esta dependencia con el cuerpo sin vida del fallecido trabajador. Al momento del hallazgo, se encontraba semisentado en los restos de la cama.
Testimonios extraoficiales recogidos en el lugar permitieron determinar que le habían llevado la comida 30 minutos antes.

Se ordenaron pericias a cargo de Bomberos de la Policía.