Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Toyota premió a la Secundaria Nº 4 por su proyecto sobre el consumo y derroche del agua

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 4 recibieron el miércoles pasado un reconocimiento de la firma Toyota Argentina por un proyecto trabajado a lo largo del año sobre consumo y derroche del agua.
Representantes de la empresa estuvieron en San Pedro para entregar la premiación a la comunidad educativa, que consistió en sillas para el Salón de Actos del establecimiento.
La iniciativa, gestada en primer año en la materia Construcción de Ciudadanía, se denominó “Eco Cristal” y el tema abordado fue “El agua que consumimos, el agua que derrochamos”. Fue presentada en el Programa “Semillas de Cambio” propuesto por Toyota en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria y distinguida.

Para la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad Javier Silva, el director de Turismo José María Villafuerte, el presidente de la Asociación Cooperadora Bruno Sciarra, el presidente de TTC Auto Argentina S.A, Kazuomi Tanaka, el gerente de RRHH Leandro Moneta y el analista de RRHH Juan Marcos Grossi. Por parte de Toyota Argentina, se presentó Fernando Di Fazio, de Responsabilidad Social y Comunidad y el analista en RRHH Camilo Leiva.
Durante el acto hicieron uso de la palabra la directora de la Unidad Académica y la directora de la Escuela de Educación Secundaria 4, profesoras Marta Alonso y Ana María Debolio, los docentes y el alumno Genaro Tamburrini, quien contó a los presentes cómo se gestó el proyecto y su satisfacción por haber contribuido con su escuela.

*El proyecto
  El proyecto nació en el aula de Construcción de Ciudadanía con alumnos que se encontraban cursando el 1er. año con el Licenciado Ramiro Torresín y se extendió a todos los niveles de la Unidad Académica. Fueron activos participantes de la propuesta y responsables de la ejecución además del profesor Torresin, los docentes Sergio Rolfo y Alid Fasce Policelli, quien solicitó la intervención a la Universidad Nacional de Rosario para los análisis del agua.
  En una segunda etapa y desde el trabajo del aula se fueron incorporando otros docentes y alumnos, entre ellos la Prof. Marcela Amorena y los profesores de Ciencias Naturales y Matemática del Instituto Superior Nº 119. También formaron parte alumnos del Profesorado de Ciencias Naturales.
  Desde la materia Construcción de Ciudadanía los jóvenes escogieron temas vinculados con diferentes ámbitos, especialmente con el medio ambiente. Otros proyectos realizados y que en su momento tuvieron el apoyo de empresas, organizaciones y particulares fueron: “Ecochicos”, “Educación Vial”, “Manos a la Obra”, “Sonrisas para una vida” pensado para los abuelos que viven en la Casa de ancianos y que se realizó durante varios años.
  “Todos estuvieron atravesados por el aprendizaje- servicio y en todos se tuvo como meta el desarrollo de valores ciudadanos: respeto por las normas, solidaridad, respeto por el otro, amistad, compañerismo y un fuerte trabajo en equipo aprovechando los talentos de cada uno” destacaron desde la institución premiada.