Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Sportivo América de San Pedro será el primer rival del “Club Deportivo Papa Francisco”

El “Club Deportivo Papa Francisco”, de San Francisco Solano tomó trascendencia internacional por ser la primera institución deportiva que tomó el nombre del Pontífice argentino.
Pero la particularidad que vincula a esta entidad con la ciudad de San Pedro es que su primer rival será un equipo que milita en la LDS.
Una extensa nota sobre la fundación del club, publicada en el diario “La Tercera” de Chile,  señala que “el primer partido pactado es un amistoso contra Sportivo América de San Pedro, el próximo 1 de Enero”.

El "Club Deportivo Papa Francisco" ya está registrado en la Asociación del Fútbol Argentino, y que debutará en marzo próximo en la Liga de Luján.
"Estábamos en casa mirando al Papa en Río de Janeiro (durante su viaje de Julio pasado) y me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club: ese tipo representa todo lo que queremos hacer, por lo que vamos a pelear", expresó el presidente del club, Jorge Ramírez, de apenas 26 años.
La nueva institución ya tiene apodo: "El Santo del Sur". Su entrenador es Horacio Acosta, quien desde mediados de Diciembre comanda la conformación del plantel que competirá en la mencionada liga. De hecho, las pruebas comenzaron el 16 de ese mes con más de 60 futbolistas a prueba.
Pero el nuevo equipo no sólo cuenta con rama de fútbol, pues también existe la de vóleibol. De hecho, esta última disciplina contempla las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y adultos, tanto para damas como para varones.