Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Secuestran armas en allanamientos en San Pedro y Gobernador Castro en la investigación de un asalto

Ayer, en las primeras horas de la noche, se cumplimentaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 2, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en el marco de una investigación por un robo calificado en Gobernador Castro.
El primero de los procedimientos se concretó en Ruta 1001 y Lucio Mansilla, en donde se secuestró un pistolón de dos caños superpuestos calibre 14 marca Rexlo, con dos cartuchos del mismo calibre.

Por otra parte, en una vivienda del barrio “El Progreso” de Castro, se encontró una escopeta calibre 16 de un caño, marca Bersa y 3 cartuchos calibre 36 marca Orbea.
Efectuada la consulta a la radio estación San Pedro, se estableció que esta arma tenía pedido de secuestro activo, puesto que había sido sustraída durante un robo calificado en Ramallo, en Julio de 2002.

La UFI 5, que interviene en la investigación del hecho, no dispuso medidas procesales para los moradores de la vivienda.