Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Se aprobó el aumento de tasas, pero el presupuesto modificado se trataría recién en abril

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó este mediodía las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes al próximo ejercicio.
De tal forma, se autorizó una recomposición en promedio del 45 % en las tasas municipales para el año venidero.
El único ausente, entre los concejales, fue Horacio Neyra, de Unión con Fe.

Por otra parte, el proyecto de presupuesto del año próximo  debió ser rechazado. El Cálculo de Gastos y Recursos había sido estimado sobre la base de un aumento de tasas del 80 %, según la iniciativa original del Ejecutivo. Con la modificación de la Ordenanza Impositiva, el presupuesto quedó en desequilibrio financiero.
El Ejecutivo ingresó el nuevo proyecto minutos antes del inicio de la sesión de este mediodía. Los pasos formales que restan son ingresar oficialmente el expediente a la comisión de rubro para su análisis.

La aprobación sería en la primera sesión ordinaria del próximo ejercicio legislativo.