Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Santiago Martínez: “La orden que dio el Juez Blanco indica que la lista de Veiga no está oficializada”

Uno de los apoderados de la lista “Sentimiento Peronista”, Santiago Martínez,  confirmó que ayer se notificaron de la resolución del Juez Federal con Competencia Electoral Manuel Blanco sobre las internas del Partido Justicialista.
“Nos notificamos de la resolución que deja sin efecto la resolución de la Junta Electoral, avala la impugnación sobre dos de los integrantes de la otra lista (“Peronismo para la Victoria”, encabezada por Mariano Veiga) y pide un corrimiento” explicó Martínez a través de APA Radio San Pedro.

De todos modos, explicó que habría que resolver qué sucede con esa nómina, una vez realizadas las correcciones, puesto que “quedaría un consejo de partido de 25 personas sobre 27”.
Acerca de los plazos para que la lista de Veiga pueda ser nuevamente oficializada, Martínez entiende que no habrá tiempo para realizar las revisiones que corresponden en estos casos. “Aún cuando presenten la lista con los corrimientos, nosotros tenemos que tener un período de 24 horas para que nos corran traslado y después poder impugnar, y estamos muy sobre la hora” explicó.
El apoderado justificó la decisión de presentarse en la Justicia (que originó cuestionamientos por “judicializar la interna”) en que “la Junta del Partido nos es completamente adversa, y no respetó ninguno de nuestros derechos”.