Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Rocca: “Somos 12 peronistas y estoy segura que ninguno de ellos votará en contra de un compañero”

Patricia Rocca, concejal electa por el Frente Renovador, habló esta mañana sobre las negociaciones para la designación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.
“Estamos charlando, y obviamente, lo que se intenta lograr es que los 12 concejales de extracción peronista, más allá de que somos de distintas líneas o sellos partidarios, votemos en conjunto por las autoridades del Concejo Deliberante” confirmó Rocca.
“Hemos logrado reunirnos 9. No se han presentado 3 concejales pero creemos que antes de la jura del lunes nos vamos a poder reunir todos porque somos todos peronistas” agregó la Diputada Provincial mandato cumplido.

Las reuniones contaron con la participación de Rocca y Ariel Ramanzini, del Frente Renovador, Iván Paz y Horacio Neyra (Partido Fe), Américo Quintana (Unión con Fe), Martín Baraybar, Nicolás Macchia, Dalmy Butti (Frente para la Victoria) y Fabio Giovanettoni (Frente Social de la Provincia de Buenos Aires).
No estuvieron Norberto Atrip, Cecilia Vásquez (ahora ambos en el Frente Renovador) y Sandra Mari (Frente Social) quienes aún no hicieron público su voto.
De no llegarse a un acuerdo, las alternativas para estos tres ediles serían la abstención, impulsar su propio candidato a la presidencia (Atrip) o acompañar la postura del radicalismo, que pretende imponer a Mario Barbieri.
Dentro de las alternativas peronistas, hasta el momento no se ha terminado de definir quién podría ser el nuevo presidente del Concejo, aunque una de las opciones más fuertes es la de Américo Quintana.
“Son varios los candidatos, no hay nada definido, vamos a seguir reuniéndonos y esperando que vengan estos compañeros a las charlas, como corresponde” explicó Rocca, quien ratificó su convicción sobre el tema: “Somos 12 compañeros, y  estoy segura que nadie se va a atrever a votar en contra de un peronista para apoyar a Barbieri”.