Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Presentaron las actividades culturales de verano

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro presentó esta mañana, en conferencia de prensa, su cronograma de actividades para los meses de verano.
El calendario cultural incluye canto, baile, exposiciones, proyecciones, shows musicales en el río el circuito de museos.


18 y 19 de enero
Salón Dorado municipal
“Barro y Madera”, exposición conjunta de arte sampedrino.
                            
La dirección de Cultura invita a recorrer la Muestra “Barro y Madera”, exposición conjunta de los artistas plásticos “Yayo” Altolaguirre y Dagoberto Ortiz.
  Esta muestra expondrá los finos trabajos escultóricos realizados en madera tallada y cerámica ornamentada creados por dos de los mejores artesanos sampedrinos.
  La exposición estará compuesta por unas 40 piezas de alfarería cuyos dibujos y motivos reproducen técnicas y ornamentos de los pueblos originarios de la zona y unas 10 esculturas de madera tallada a mano con pulidos trazos que rescatan formas y figuras de gran calidad.

 “Barro y Madera” estará a disposición de sampedrinos y visitantes durante los días 18 y 19 de enero, de 10 a 12 y 17 a 21 hs, en el Salón de Pellegrini 145, con entrada libre y gratuita.

  
Domingo 23 de febrero
Costanera-Barrio “Las Canaletas”
“La noche del Buque”

  La Dirección de Cultura organizará un nuevo aniversario de la llegada a nuestra ciudad del Buque Museo A.R.A “Cdte. Gral.  Irigoyen”.
  El evento, denominado “La noche del Buque”, reunirá diferentes números musicales, circenses y lumínicos, sobre el muelle, en el espacio verde aledaño y sobre las cubiertas del buque, comenzando al final de la tarde y culminando entrada la noche.
 
*Demostración de natación del Club de Pescadores y Náutica
*Artesanos - Camino de ingreso a la plazoleta
*Bomberos Voluntarios - Saludo institucional
*Prefectura Naval - Acompañamiento institucional
*El Círcolo - show circense para los más chicos
*Banda de la Armada Argentina (más de 30 músicos en el muelle del buque)
*Ala de Cuervo - Rock
*Carolina Álvarez - Pop
*Ballet de Tango San Miguel – Cuatro excelentes bailarines brindando su notable show de tango


*Show de luces y láser
*El Círcolo – acróbatas en un atractivo show de fuego
*ADRIÁN MAGGI - folklore surero
(Show de cierre auspiciado por “CAMPING AMÉRICA)
El reconocido folklorista nacido en San Andrés de Giles, es decidor y cantor del género surero. Ha compuesto más de 150 obras y logrado numerosos premios. Sus canciones y recitados lo han llevado a transitar los más variados escenarios y festivales de diversas provincias argentinas y del exterior. Sus presentaciones en radio y televisión lo han hecho conocido en todo el país. Vuelve a nuestra ciudad invitado por Cámping “América” para acompañar este aniversario del buque.


Viernes 31 de enero
Barrio Depietri-Paseo de los Túneles
Proyección del documental “PARÉNTESIS o boceto de un visionario”
Primer corto audiovisual sobre la historia de Ferrocarriles Depietri realizado por un grupo de jóvenes de la Cátedra de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires.
El corto documental, de 19 minutos de duración, aborda el emprendimiento de Eduardo Depietri bajo la dirección de su sobrino nieto, Leandro Martínez Depietri. Con opiniones locales, imágenes de sus ruinas e historias de la época es el primer documento fílmico de aquel lejano desarrollo ferroviario que pudo cambiar la ciudad.
Desde las 21.00 hs.


Plaza Belgrano
“Cultura vuelve a la Plaza
El ciclo de música y baile que años anteriores reunió a la familia sampedrina junto a los visitantes que recorren nuestra ciudad, vuelve para mostrar el talento de los artistas locales.


DOMINGO 12 DE ENERO
(Desde las 20.30 hs.)
*Sin Dirección - la reconocida banda de rock local acompañando este ciclo de shows musicales para toda la familia.
*Joselitango - el cantante Joselito Fermani, creador del ciclo “Tango en las escuelas”, interpretando un variado repertorio de la música rioplatense.
*Claudio Martín - una de las mejores guitarras de la zona interpretando pulidos acordes con las cuerdas de su virtuoso instrumento.







DOMINGO 26 DE ENERO
(Desde las 20.30 hs.)
*Murga “Los Sabaleros” – CEC 802 Va. Depietri – los chicos del tradicional barrio de nuestra ciudad ofreciendo su colorido baile, ritmo y compañía para estas actividades.
*Flavio y Sofía – el ritmo de la salsa estará presente en la plaza de la mano de esta pareja de joven trayectoria en esta disciplina.
*Germán Rivas – una vez más acompañando este ciclo con su voz recorriendo conocidas melodías.


DOMINGO 9 DE FEBRERO
(Desde las 20.30 hs.)
*Batucada “Esa loca, loca banda” –  la agrupación musical del Programa “Envión” mostrando sus trabajos de percusión.  
*Braian Mullicundo – joven talento del canto de nuestra ciudad participando con sus canciones en la noche de la plaza.
*Grupo reggaeton profesora Natalia Gutiérrez – alumnas de “Full Swing” Gimnasio con su contagioso ritmo de reggaeton.
*Grupo “La Excelencia” – Banda sampedrina con fuerza y talento en la música tropical.


Viernes 14 de febrero
Muelle de Contención Nº 3-Barrio “El Amanecer”
“Cine sobre el río”
Tal como el nombre lo indica, se proyectará, por primera vez en nuestra ciudad, una película sorpresa para los más chicos desde una barcaza anclada en la costa del barrio.
Esta original forma de proyección intenta acercar a las familias a disfrutar de una película al aire libre, encontrándose con el río y su cultura en una propuesta libre y gratuita.
Desde las 21.00 hs.
                                                    
La Dirección de Cultura te invita a participar en familia de estas actividades, acompañando a los artistas, artesanos y expositores que brindan lo mejor de sí para disfrute de sampedrinos y turistas.
Además, podés acercarte a recorrer y aprender del rico circuito de museos y salas temáticas que posee la ciudad y sus localidades.

Más información: 03329-420723    cultura.sanpedro@hotmail.com