Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Pángaro: “Hemos subsanado el error, la Junta seguramente determinará que las boletas son válidas”

La primera boleta,
que ahora fue corregida
El Dr. Julio Pángaro, candidato a Congresal del Partido Justicialista por la lista “Peronismo para la Victoria”, se refirió a la resolución del Juez Electoral Manuel Blanco en la que se avala la impugnación de dos candidatos de la lista y ordena un corrimiento.
“Nosotros hemos subsanado el error” indicó Pángaro, quien aclaró que en estos momentos “están las dos boletas en la calle: la primera que empezamos a repartir con los dos compañeros impugnados y la otra que está con el error, si podemos llamarlo así, corregido”.
Acerca de la decisión que tomará la Junta partidaria sobre la validez de las boletas, adelantó que, a su criterio, ”los antecedentes indican que la Junta dictaminará que ambas boletas son válidas porque lo que vale es la intención de voto, y eso está muy claro a través del número, el lema y el sello partidario”.
El ex Intendente reiteró que “lo que no queremos es judicializar un aspecto político como la elección del partido” y aclaró que “en el caso de Marcelo Fascio es un afiliado de muchísimos años, pero en lo estrictamente legal, debemos decir que en los padrones vino como afiliado este año, y el otro es un concejal suplente que está en las mismas condiciones”.  
El problema se repite con 170 personas que aparecen como afiliadas para la misma fecha, y que no estarían habilitados para votar porque no cumplen con los requisitos marcados para esta elección. “En un momento en que estamos buscando mayor participación, lo peor que podríamos hacer es evitar que esos afiliados voten” dijo Pángaro, adelantándose a lo que podría ocurrir el Domingo.
El ex Diputado Provincial dijo, además, que imagina, a partir del próximo Lunes, “un peronismo unido de verdad”.
En otro orden, cuestionó lo sucedido en el Concejo Deliberante durante la sesión preparatoria de esta semana: “Lo que el día antes me parecía imposible, al día siguiente me pareció imperdonable. No son las actitudes que uno debe tomar cuando hemos logrado que 9 concejales peronistas con un origen y militancia partidaria, aunque con distintas listas, unificaran una posición. Hubiera sido importante para el conjunto del peronismo conducir el Concejo Deliberante, pero cada uno se hará responsable por sus actos” concluyó.