Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Operativos de prevención por el alerta bancario ante posibles robos de “boqueteros”

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de Gendarmería Nacional  continúan realizando operativos de prevención en bancos y financieras para la prevención de ilícitos.
Las recorridas con móviles identificables y personal recargado a distintas horas del día, y fundamentalmente de la noche, obedecen a un “alerta bancario” emitido en los últimos días.

La información con que cuenta el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y las propias entidades del sector es que se estarían preparando golpes bajo la modalidad de “boqueteros” en horarios nocturnos.
La modalidad de “boqueteros”, consiste en agujerear una pared o el piso del local asaltado, trabajando generalmente desde una propiedad vecina durante varias horas o días para poder lograr el objetivo.
Este tipo de delitos no son frecuentes en nuestra zona, aunque se han registrado resonantes episodios en grandes conglomerados urbanos.