Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Monfasani: los funcionarios provinciales sampedrinos “son obsecuentes y alcahuetes para seguir prendidos”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, elevó una nota al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para trasmitir “el enojo y la desazón que otros concejales y la ciudadanía en general sintieron al darse a conocer los resultados” de la reunión con el enviado del Ministerio de Seguridad. 
La nota señala que “es una vergüenza” que no haya venido el Ministro Granados, y le reclama al Gobernador que  “la inseguridad en San Pedro nunca le ha interesado”.  

Luego de anticipar que realizará pedidos de informes desde su banca de Diputado, Monfasani adjunta una serie de puntos que formaron parte de los distintos reclamos formulados tras la muerte del policía Gabriel Reyna, al que considera “un héroe”.   Pese a aclarar que “el jefe Paolini y otros policías merecen el respeto de la ciudadanía” también remarca que “habría que controlar algunos otros jefes y policías que parecerían estar más al servicio de los delincuentes que de la gente”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Monfasani volvió a cargar contra quienes tuvieron responsabilidades en la Provincia, en obvia alusión a Julio Pángaro, Carlos Rotundo y Ester Noat: “Uno fue el segundo en el Ministerio de Seguridad, otro el jefe de todas las cárceles de la Provincia y la otra funcionaria de Minoridad, y los resultados los estamos viendo. Son alcahuetes del poder de turno, son obsecuentes, para poder renovar o estar prendidos de la teta de la vaca, hacen saludo uno y nada más”.
En la misma nota, adelantó que trabajará en conjunto con el Diputado Guillermo Britos, pese a ser de otro partido político.

Esta es la nota enviada por Monfasani, dirigida al Gobernador Scioli:

Señor:
Gobernador
Provincia de Buenos Aires
Don Daniel Scioli
Su Despacho:

De nuestra mayor consideración:                                          
                                                      Tengo el agrado de dirigirnos a Ud., en mi carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, a los efectos de transmitirle el enojo y desazón que otros concejales y de la ciudadanía en general, sintieron al darse a conocer los resultados de la reunión que mantuvieron  el día viernes  el Sr. Fernando Jantus representante del Ministerio de Seguridad, acompañado por el Jefe Departamental Bonachera y demás funcionarios provinciales, quienes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Javier Silva en representación del Intendente Municipal, también participaron integrantes del Centro de Comercio e Industria, Sociedad Rural, Foro de Seguridad y otros vecinos de nuestra ciudad.
                                                      Lo que opina la gente es que es una vergüenza que el nuevo Ministro Alejandro Granado no haya venido y en su lugar envío a un funcionario de 4ta. línea, prometiendo nuevos procedimientos y controles junto a otras fuerzas,  una camioneta 4x4 para la zona rural, elementos de trabajo para los policías que no tendrían que faltar y que son indispensables para su protección, pero además con el agravante que hasta ahora los venían comprando los mismos policías, como los chalecos antibalas, uniformes y algunos otros dispositivos.
                                                      Cabe recordar que dicha reunión se efectúo a raíz de una movilización multitudinaria que tuvo lugar en las primeras horas de la noche del día miércoles 27 del presente mes y año en curso, en la que alrededor de 4500 personas reclamaron seguridad y justicia a raíz del asesinato del policía Gabriel Reyna, quien fue ultimado en un asalto en pleno centro de nuestra ciudad el día anterior.
                                                      En relación a todo esta problemática pretendo ser claro y preciso, y le quiero decir lo que los funcionarios municipales y el Intendente Pablo Guacone no se animan a decirle, desde ya bajo mi exclusiva responsabilidad, la verdad Sr. Gobernador da la impresión que a Usted la Inseguridad existente en la ciudad de San Pedro, nunca le preocupo en lo más mínimo, porque en el mes de Octubre del año 2012, surgió una situación similar, que venia de mucho tiempo atrás con distintos hechos delictivos y también tuvimos una importante marcha en la cual se expreso muchísima gente, en donde entre los asuntos más significativas demandaban mayor seguridad, prevención de los delitos y mejoras en los procedimientos policiales. En esa ocasión se presento el Ex Ministro de Seguridad y actual Ministro de Justicia Ricardo Casal, con quien discutí fuertemente porque le dije que presentía que no iba a cumplir con los compromisos asumidos, lamentablemente no me equivoque y por eso llegamos a estar en las condiciones actuales.

                                                      Tanto en aquella oportunidad como en esta, no acudí a ninguna de las dos marchas y difícilmente concurra alguna otra, pero siempre estaré atento a lo que la gente exprese en las mismas, porque a mi criterio nuestro rol de legislador fundamentalmente es el de preocuparnos y ocuparnos del problema que se plantea en esas manifestaciones, como así también de otras cuestiones que se plantean durante todo el año.

                                                       Lo que realmente hace falta en relación a la seguridad, es lo que los concejales de los distintos Bloques Políticos le transmitimos desde hace mucho tiempo al Poder Ejecutivo Municipal.
                                                       En primer lugar fortalecer y ayudar al Municipio en todos los aspectos relacionados a minoridad y familia. Además se percibe la falta de apoyo y el deterioro en las áreas sociales, deportivas y culturales, en todos los barrios de nuestra ciudad y en las localidades.
Las prioridades son las siguientes:
*Que la Policía Científica se instale de forma definitiva en nuestra ciudad y que no tengamos que seguir dependiendo de San Nicolás.
*Que los Patrulleros que vengan a partir de ahora sean blindados, que cuenten con cámaras con visión exterior, ya que los policías están arriesgando tremendamente sus vidas, como hacen ellos para meterse en algunos lugares de gran peligrosidad, con móviles que se caen a pedazos y que desde lo oscuro los malhechores puedan atacarlos con armas de fuego de alto poder.
* Que realmente sea el Estado Provincial el que les provea los elementos de seguridad al personal Policial y no que los tengan que comprar ellos mismos.
*Que traigan cámaras de seguridad para las calles de nuestra ciudad.
Que el personal policial tenga la posibilidad de practicar técnicas de tiro en un polígono y se le brinden más cursos de capacitación en defensa personal.
*Que el Destacamento que se instalo en el Barrio La Tosquera, se lo provea de más elementos de seguridad, que cuente con cámaras de seguridad con perspectiva hacia todos los ángulos, mayor iluminación y comodidades, porque las condiciones actuales son paupérrimas.
*Que se traigan elementos modernos que sirvan para la prevención de los delitos.
*Que se instale una nueva Comisaría en la zona norte de nuestra ciudad, porque allí se encuentran los mayores hechos delictivos y conflictos sociales, porque los vecinos que residen en esa zona, en su mayoría es gente de trabajo que también merece vivir en paz y armonía. Porque además cabe recordar que en el Barrio San Francisco habían instalado un Destacamento Policial y como fue creado para salir del paso de las presiones, se termino cerrando como era de esperar.
*Que se controle los accesos de nuestra ciudad y la terminal de micros.
*Que ayuden a la Policía local, con mayor logística y personal para atrapar a los que trafican drogas, porque ese problema es uno de los principales de nuestra ciudad y deriva en la mayoría de los actos delictivos.
Considero el Policía Gabriel Reyna murió como un verdadero héroe, poniendo su vida al servicio de la comunidad, que tanto el comisario Paulini como algunos otros policías merecen el respeto y la consideración de nuestra ciudadanía, pero también habría que controlar algunos otros jefes y policías que parecerían estar más al servicio de los delincuentes que de la gente.

                                                        También quiero anticiparle Sr. Gobernador que esto no termina aquí para mí, porque fui electo Diputado de la Pcia. de Buenos Aires y a partir del 10 de diciembre de 2013 ejerceré como tal y tratare de apoyarlo en todas aquellas iniciativas que beneficien a los ciudadanos de nuestra Provincia,  pero en este caso en particular le adelanto que mi primer proyecto será un Pedido de Informe en donde el Departamento Ejecutivo a su cargo, nos explique cuales son las metas a cumplir, cuanto dinero se asigno en materia de seguridad para San Pedro, como así también para las otras ciudades que pertenecen a la segunda sección electoral.

                                                Sin más, me despido de Ud. con distinguida consideración y quedo a la espera de una respuesta lo antes posible.-