La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Monfasani jura como Diputado Provincial

Los senadores y diputados bonaerenses electos en los comicios del 27 de octubre, entre ellos Daniel Monfasani, jurarán hoy en sus en sus cargos.
La Sesión Preparatoria en el Senado será a partir de las 11, cuando los 23 legisladores electos tomarán posesión de sus respectivas bancas; mientras que desde las 12 harán lo propio los 46 Diputados electos en octubre.

Tras la jura de los 69 legisladores electos el 27 de octubre, se votarán las autoridades de ambas cámaras; mientras tanto, cada bloque comunicará durante la Sesión Preparatoria los nombres de quienes presidirán las bancadas legislativas.
Horas antes del acto protocolar se desató una interna en el oficialismo por la elección de las autoridades de bloque y de la cámara, principalmente en Diputados, donde el sciolismo pretendía incluir en esos cargos a sus referentes.
La puja se evidenció anoche cuando se confirmó que el diputado ultrakirchnerista Fernando "Chino" Navarro presidirá el bloque FpV en reemplazo de Juan De Jesús, y que en la Presidencia y Vicepresidencia de la Cámara continuarán Horacio González y José Ottavis, respectivamente.
Esa decisión, que según trascendió fue ordenada por el gobierno nacional, incomodó al sciolismo, que pretendía incluir a alguno de sus diputados en al menos uno de esos cargos.
Mientras tanto, en el Senado no hubo mayores inconvenientes, aunque sí generó malestar la ratificación de Sergio Berni como vicepresidente de la Cámara, cuando el electo senador se encuentra de licencia desde 2012, fecha en que dejó la Legislatura para asumir en la Secretaría de Seguridad nacional.