Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Marcelo Paladini: “No hay ninguna denuncia penal, son maniobras políticas vergonzosas”

El Ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar, desmintió esta mañana que haya formulado, junto a otros consejeros, una denuncia penal en base a lo expresado por el proveedor Pablo Casas en una reunión realizada el viernes pasado.
“Lo que pasó con este proveedor lo venimos haciendo y lo hemos hecho con otros también cuando tenemos dudas de las facturas que presentan. Simplemente nos pareció que una factura que nos había pasado era de un monto superior al trabajo realizado y por eso fue citado” indicó Paladini.

“Es la segunda vez que lo hacemos con este mismo proveedor, porque en Noviembre también lo citamos por otro trabajo, en el Estadio, y como nos parecía demasiado lo que cobraban, charlamos con Gerardo Caston y nos mostró todo lo hecho, y efectivamente era un monto superior al que debió haber sido. También pasó con un corte de pasto en la escuela 41, y ahora con el Jardín 902, en donde pasa una factura con un trabajo determinado por los juegos de los chicos y ante la duda nosotros fuimos a ver” precisó el titular del Consejo Escolar.
Sobre la supuesta denuncia por irregularidades, precisó: “Se le dijo que se iba a pagar solamente el trabajo realizado, se llevó la factura y presentó otra. Pero en un momento de la reunión, este señor se puso nervioso y empezó a decir que respondía a cosas partidarias. Hasta en un principio me había involucrado a mí, cosa que me enojó porque no estoy en un partido en particular sino que acompaño al Intendente Pablo Guacone. Después se desdijo, pidió disculpas, pero me molestó muchísimo”.  
La difusión que tomó el tema generó controversias internas: “Después los consejeros empezaron a salir a los medios acusándonos a nosotros, y me molesta muchísimo porque no tienen pruebas de nada, porque todo fue transparente como fue siempre. Por otro lado una liquidación que sale del consejo escolar no pasa por nosotros, que somos el último eslabón de la cadena. Un proveedor deja la factura en la mesa de entrada, pasa por la parte de tesorería interna, por las empleadas que son las que corroboran el estado si el proveedor está al día con el monotributo, si no tiene deuda con la AFIP, con Ingresos Brutos y si está en condiciones desde ese punto de vista, el trayecto continúa. Pasa por el contador Javier Sánchez y finalmente nos toca firmar a nosotros la liquidación que ya fue corroborada por todos”.
Paladini sostuvo que Casas “en ningún momento dio nombres, habló todo a medias y no decía nada concreto, motivo por el que quedamos mal, ya que no puede ser que venga a hablar y de a entender cosas sin decir nada”.

Hasta el momento, refrendó el presidente del Consejo, no hay denuncia penal alguna: “Nosotros lo único que hicimos fue un acta interna que está en el libro de actas. Nosotros no podemos acusar a nadie. Si nosotros tuviéramos la constancia de que hubo una malversación de fondos o algo, somos los primeros en denunciarlo donde corresponde. En el momento en que se citó al proveedor estábamos cinco consejeros charlando con él. No pasó absolutamente nada, son maniobras políticas para ensuciar a la gestión. Es vergonzoso que no sepan hacer ninguna otra cosa. La tarea que tenemos es llevar adelante los trabajos para que las escuelas estén abiertas. Esto no es hacer política, es una politiquería barata de acusar a personas sin tener fundamentos de nada”.