Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los sueldos municipales se pagarán el 3 de Enero

El contador Jorge Gil, Secretario de Hacienda de la Municipalidad, confirmó a la producción de APA Radio San Pedro que los sueldos de los empleados se pagarán el 3 de Enero.
De esta forma, por primera vez en décadas, los sueldos comunales correspondientes a Diciembre se pagarán después de las fiestas de fin de año.

“Es la única vez en la historia de la Municipalidad que no se pagan los sueldos. Hubo años que llegamos a cobrar antes del 23 todo junto. Luego se fraccionó, el 23 el aguinaldo y el 27 los sueldos, pero a mis afiliados yo ya los había advertido de lo que podía pasar” indicó Cesar Parzon, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

De todos modos, aclaró que “legalmente no podemos hacer nada, porque más allá del uso y forma habitual, pueden pagar hasta el quinto día hábil”.