Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los docentes piden una "paritaria antes de fin de año"

SUTEBA volvió hoy a reclamar que se reúna la paritaria del sector "antes de fin de año".
El titular del Sindicato, Roberto Baradel, tras negar que CTERA pida una suba de 28 por ciento en el sueldo inicial de 3.600 pesos, ya que "eso no salió de nosotros sino de otros sindicatos de la paritaria nacional", dijo que la propuesta con la que irán a la paritaria "aún no se discutió".

El jefe de la CTA provincial aclaró que "la Policía no se va a sentar en la paritaria docente ni estatal porque no están sindicalizados" y dijo que pedirá al gobernador Daniel Scioli que "así como actuó en conjunto y se comunicó con otras provincias para otorgar la suba" a los agentes, "que mire los salarios que cobran los docentes de Río Negro, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa".
"Estamos reclamando hace tiempo que nos convoquen antes de fin de año para no estar corriendo contrarreloj", sostuvo Baradel sobre la negociación con los cinco sindicatos docentes del Frente Gremial.
En tanto, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó hoy "un aporte extraordinario antes de fin de año" y una "paritaria sin decretazo", tras realizar un reclamo ante la dirección general de Educación por salarios adeudados y retrasados, pago de las 7 horas y Premio Jubilatorio.
El sindicato reiteró su pedido por salarios irregulares, con casos documentados de distritos como Tandil, San Pedro, San Nicolás, Pehuajó, 9 de Julio y General Alvarado, entre otros.

La FEB también pidió el pago de las 7 horas a secretarios de Asuntos Docentes, Inspectores, Representantes de Tribunales de Clasificación y secretarios de Jefatura, y exigió la "inmediata regularización" del pago del Premio Jubilatorio, ya que "existe un número importante de pasivos que no lo perciben como corresponde".