Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los detalles del operativo conjunto en el que fue detenido Mariano “Chizito” Cabrera

En las últimas horas trascendieron detalles del procedimiento de Policía y Gendarmería que permitió la detención del peligroso delincuente Juan Mariano Gastón Cabrera.
“Chizito”, de 28 años, era intensamente buscado por su participación en numerosos hechos delictivos, y tenía pedido de captura por una causa caratulada como “Tentativa de homicidio”, luego de herir a un vecino de origen paraguayo.

También está vinculado a un robo calificado en Junín, y se intenta determinar la participación que pudo haber tenido en el apoyo local a la banda que perpetró el asalto a la Joyería Taibo, en el que resultó muerto un policía.
En el operativo de ayer participaron efectivos de la Policía Distrital, Comisaría local, Sub DDI San Pedro – Baradero, los tres destacamentos de las localidades, el Grupo de Apoyo Departamental y Gendarmería Nacional.
Las órdenes de allanamiento y detención habían sido dictadas por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Ricargo Pratti, por instrucción de la UFI 7, cuya titular es la Dra. Gabriela Ates.
Los domicilios allanados están ubicados en Mateo Sbert y Facundo Quiroga, Casella y Hermano Indio, una vivienda ubicada en la barranca detrás de la Escuela 11, Pedro Cabrera y Liniers y Mateo Sbert entre Saavedra y Facundo Quiroga.
En ésta última locación se secuestraron tres teléfonos celulares y dos gorras tipo viseras, y se dio con el mencionado Cabrera. El delincuente, ante la presencia policial, se dio a la fuga, iniciándose una persecución por la zona de barrancas.
Finalmente, y luego de momentos de extrema tensión, con los vecinos de los barrios cercanos en la calle para ver lo que sucedía, fue detenido en una casa ubicada en calle 43, Nº 560, en plena Bajada de Chávez.
“Chizito” fue puesto a disposición de la Justicia y se esperaba que pudiera declarar en las próximas horas.