Convocatoria abierta para el Varieté Joven en el Siripo

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Pedro, invita a formar parte del primer encuentro Varieté Joven, que se llevará a cabo del 19 al 29 de abril en el Teatro Siripo. La convocatoria se lleva a cabo con el objetivo de crear un espacio inclusivo y estimulante donde los adolescentes locales puedan expresar su creatividad, desarrollar sus habilidades artísticas, ganar experiencia en el escenario y contribuir al desarrollo del talento joven en nuestra ciudad.

Le dispararon en la pierna, lo atendieron en el Hospital y fue a buscar venganza a los tiros

Un joven de 27 años ingresó anoche, a las 22.48, a la guardia del Hospital con una herida de arma de fuego en su pierna derecha, a la altura de la pantorrilla.
Consultado por la policía, declaró que había ido a comprar a un kiosco y que un sujeto al que identificó por un apodo le disparó, aunque se negó a dar mayores precisiones.

Resistiéndose a ser atendido médicamente y suturado, se retiró de la guardia por sus propios medios junto a otro sujeto con reiterados antecedentes delictivos.
Un rato más tarde, a las 0.30, el herido se presentó en la casa de una mujer de 27 años, domiciliada en Aulí 1010, a la que insultó reiteradamente, amenazándola de muerte.
La mujer, asustada, comenzó a correr en dirección a la casa de su madre, perseguida por el sujeto con la herida en la pierna, quien llevaba en su mano una escopeta recortada.
Antes de arribar a la vivienda paterna, la joven escuchó un disparo, aunque no pudo precisar el destino del mismo.
Minutos más tarde, se presentaron el delincuente que acompañó al herido al Hospital junto con su sobrina, quienes amenazaron con matarla.
Las dos causas, que se tramitan en paralelo en la UFI 5, se instruyen bajo las carátulas de “Abuso de arma” y “Amenazas”.