Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Secretaría de Gobierno informó que destinó más de un millón de pesos para la policía en 2013

Luego de los cuestionamientos surgidos en la marcha realizada la semana pasada, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad informó el monto de la inversión destinada al sostenimiento del funcionamiento de la policía local.
En distintos conceptos, se destinó una suma de $ 1.128.706.86 correspondiente al fondo de seguridad que coordina el área que conduce Javier Silva.

Mediante el Convenio firmado con la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Pedro, tiene a su cargo los siguientes Móviles Policiales:
Camioneta Ford Ranger Dominio JUZ 697 Destacamento Río Tala.
Camioneta Ford Ranger Dominio JVT 650  Destacamento Santa Lucía.
Camioneta Ford Ranger Dominio JUZ 699  Destacamento Gobernador Castro.
Camioneta Ford Ranger Dominio JUZ 698 Patrulla Rural.
Camioneta Ford Ranger Dominio JVT 651 Comisaría San Pedro
Camioneta Ford Ranger Dominio LMW 915 Distrital.
Camioneta Ford Ranger Dominio LMW 916 Distrital
Camioneta Ford Ranger Dominio LMW 917 Distrital
Automóvil Voyage KMC 821 Comisaría

Asimismo, la Secretaría de Gobierno ha erogado la suma de $ 946.206.86, en concepto de mantenimiento (Combustible, gas, aceite, filtros de aceites, reparaciones mecánicas,  etc.). También en concepto de compras de cubiertas la suma asciende a $ 130.000, y se adquirieron equipos de GNC por un monto de $ 52.500.

Todas estas cifras corresponden desde el día 1 de Enero del año 2013 al 29 de Noviembre del año 2013.