Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Justicia absolvió al hombre acusado de matar a su hijo de 9 años en Pérez Millán

El lugar en donde fue hallado el cuerpo del niño (foto Clarín)
Jorge Osvaldo Videla, un hombre de 33 años acusado de matar a su propio hijo de 9 años en Pérez Millán, fue declarado libre de culpa y cargo luego de un juicio oral y público en los Tribunales de San Nicolás.
El hecho conmocionó a la opinión pública en octubre de 2011 en la vecina localidad, pero, para el Tribunal Oral, no está debidamente probada la responsabilidad de Videla en el homicidio.
El hombre de 33 años estaba imputado de “Homicidio Calificado Agravado por el Vínculo”. Fue detenido horas después que se halló el cuerpo de su hijo, que llevaba el mismo nombre, y no convivía con su progenitor.

La vivienda allanada en Octubre de 2011 (foto Ramallo Ciudad)
Los primeros testimonios que permitieron el hallazgo del cuerpo, se situaron en un menor de edad que ratificó que Videla invitó a Jorgito a que lo acompañara a juntar leña, y del monte salió solo, amenazándolo que no cuente a nadie lo que vio.
En la madrugada del 27 de octubre de 2011 fue hallado el cuerpo, en las inmediaciones de donde se lo vio por última vez.
La madre de la víctima, Débora Fernández, declaró que lo mandó a buscar un encendedor a la casa de un vecino, pero el niño nunca volvió.
Más tarde, al advertirse que no regresaba, su familia alertó a la policía y comenzó la búsqueda, sin resultado alguno. Recién a la madrugada, su primito, quien lo había acompañado a buscar el encendedor, relató lo que había presenciado.
El mismo día en que murió “Pupi”, como lo llamaban en la intimidad, se efectuó la operación de autopsia y se determinó qué fue lo que ocasionó su muerte. La presencia de una bufanda en su cuello y un golpe certero en la nuca confirmaron que el niño murió asfixiado y de un fuerte traumatismo de cráneo.
Videla siempre se declaró inocente de las graves acusaciones que se le hicieron, y lo ratificó cuando le tocó declarar ante el Tribunal Oral Criminal 1.
Finalmente los jueces consideraron que hay contradicciones en los testimonios más cercanos a lo ocurrido la noche del crimen, y las pericias científicas no fueron determinantes para vincularlo a la muerte de su hijo.

Es por eso que por unanimidad fue absuelto de los cargos, y declarado inocente. 

Información www.diarioelinformante.com.ar