Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

La Escuela 7 realizó un pedido al Concejo Escolar para arreglar los baños recientemente inaugurados

Directivos de la Escuela 7 ingresaron al Consejo Escolar un pedido por escrito para que los ayuden en las reparaciones que deben efectuarse en los nuevos cuerpos de baños.
La novedad sorprendió a los consejeros que mantuvieron esta mañana la última sesión del año, puesto que los nuevos sanitarios fueron inaugurados, después de años de reclamos, el pasado 2 de Agosto.

La nota da cuenta del deterioro en algunos mingitorios y el faltante de una puerta, entre otros daños.
Mirta Camarasa, Directora de la Escuela Secundaria 7, que funciona en el edificio que la primaria del mismo número, explicó que el deterioro obedece al uso que se le dio al lugar y no a fallas de la construcción.
“Nosotros durante el año hablamos con todos los chicos y estábamos súper contentos con los arreglos. Pero funcionamos tres establecimientos. Se rompieron algunos flexibles. Hay una puerta de un sector que se hizo primero para las nenas y que eran de un aglomerado y no de un material firme. Esas puertas se despegaron del marco y se salieron los tornillos que están amurados a la pared” precisó Camarasa, a través de APA  Radio San Pedro.
Los sanitarios de damas fueron construidos en una primera etapa, con el aporte de distintos sectores de la comunidad y fondos propios del Consejo Escolar. Por ese motivo, las puertas son diferentes a las que fueron colocadas luego en el cuerpo de baños de varones.  
La directiva agregó que “tanto los directivos del primario como nosotros explicamos a los chicos que los flexibles hay que cuidarlos, pero pese a todo eso hubo roturas en los baños, por lo que la semana pasada nos citaron los inspectores y explicamos que pusimos todo de nosotros para cuidar pero no podemos estar adentro del baño todo el tiempo”.
Sobre el pedido al Consejo Escolar, agregó que “tenemos cooperadoras muy pobres y a fin de año no tenemos el dinero para hacer las reparaciones, así que estuvimos averiguando el precio de los elementos que se rompieron y pedimos al Consejo Escolar que nos ayuden”.
En la sesión de esta mañana se explicó, sin embargo, que “es inviable administrativamente que el Consejo realice un préstamo, y que serán los arquitectos los encargados de realizar una revisión y decidir los pasos a seguir”.