Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Juan Gutiérrez volcó por esquivar dos perros

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, volcó con su camioneta esta madrugada luego de intentar esquivar dos perros en Ruta 1001, en proximidades de Camino Crucero General Belgrano. 
Gutiérrez informó, a través de APA Radio San Pedro, que “a las 5.15 me dirigía a Buenos Aires y, antes de llegar a Camino Crucero General Belgrano me salen al paso dos perros grandes y alcanzo a volantear para no chocarlos. Pero no tuve en cuenta que a la derecha había una zanja en la que corre agua como un río. No pude frenar y la camioneta se me dio vuelta ahí”.

El dirigente institucional aclaró que los principales daños son materiales y que él solo sufrió raspones como consecuencia del impacto, porque iba con el cinturón de seguridad puesto y a baja velocidad.
De todos modos, sostuvo que “casi me voy a manguerear todo completo, porque el agua tenía un olor a podrido terrible”.
Un auto con dos jóvenes se detuvo para prestar auxilio al accidentado y se quedaron en el lugar hasta tanto llegó la asistencia. “No quería avisar a mi esposa porque se iba a asustar. Así que llamé a un amigo que se acercó hasta ahí. Fuimos a ver a un señor de una grúa para dar vuelta la camioneta y después fui a mi casa. Lo gracioso del caso es que cuando estaba esperando a la compañía de seguro para trasladar la camioneta me aparece el señor con los perros con una soguita para ver si necesitaba una ayuda”.
Gutiérrez también expresó su preocupación por la respuesta ante el pedido de ayuda: “Me llamó la atención porque llamé a los bomberos para pedir ayuda y no fueron nunca. Me quedé preocupado por eso, y después se lo comenté a Paolini porque no se qué pasó. Algo ocurrió, porque sé de su eficiencia”.