Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Intentaron abusar y golpearon a una joven con retraso mental en un descampado

Una menor de 16 años fue anoche víctima de un intento de abuso sexual y una agresión física.
La madre y el padrastro de la joven, que presenta un retraso madurativo, advirtieron su ausencia a la hora de la cena. El hombre salió a buscarla y la encontró a cuatro cuadras de la casa, caminando en dirección opuesta.

Cuando logró que regresara al domicilio, la menor relató que un hombre la llevó a un descampado, le bajó los pantalones e intentó abusarla, además de darle un golpe de puño en la cara.
Luego de ser atendida en el Hospital, el médico de policía examinó a la víctima, constatando que presentaba un traumatismo contuso de dorso nasal como consecuencia del golpe.
La familia no instó a la prosecución de acciones penales.
La Dra. Estrada, de la UFI 7, dispuso dar intervención a la UFI del Joven, que inició actuaciones por “Tentativa de abuso sexual y lesiones”.
Se ordenaron las pericias habituales en estos casos, y se formó una causa al imputado en base al artículo 36 de la Ley 13.634.