Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guillermo Britos: “Si se avanza en la sindicalización policial, tiene que ser sin derecho a huelga”

El diputado bonaerense de Unión Celeste y Blanco y ex comisario bonaerense, Guillermo Britos, se mostró hoy de acuerdo con el reclamo salarial de la policía, pero criticó la metodología utilizada por los sectores protestantes.
 “Al personal policial hay que aumentarle el sueldo, es uno de los más bajos en el país; eso es claro. Pero no se puede utilizar la metodología que se llevó a cabo. La policía no puede autocuartelarse o cortar calles”, opinó.

En diálogo con INFOCIELO, el ex Comisario General de la Policía Bonaerense descartó que el reclamo de algunos efectivos en la provincia tenga alguna “connotación política” como sugirió Daniel Scioli este mediodía.
Britos explicó que en la menor escala salarial hoy un policía tiene de básico menos de 2000 pesos y sostuvo que es necesario aumentar el sueldo policial. Asimismo, insistió en que si se avanza en la sindicalización policial debe ser “restringida”.
 “No tiene que haber una sindicalización policial con una facultad de huelga. No pueden faltar a su función y dejar zonas liberadas, porque eso genera un perjuicio a toda la sociedad”, fundamentó Britos.
En este marco, el legislador oriundo de Chivilcoy recordó que presentó el año pasado un proyecto para crear un Defensor de la Policía, una figura designada por la Comisión Bicameral de Seguridad y financiada por el Jefatura de Gabinete de Ministros para actuar ante reclamos frente a distintas autoridades.
"El reclamo tal como se hizo está mal encarado y está conducido por personas que quieren aprovechar la situación", concluyó Britos.