Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Estelrich: “Hay que analizar el bajo caudal de votos”

El dirigente peronista Eduardo Estelrich analizó hoy, a través de APA Radio San Pedro, las elecciones del Partido Justicialista.
“Hago dos análisis. Uno lo que ha hecho Mariano en el sentido de tratar de juntar a todos. Después de que no pude presentar mi lista, Mariano fue a hablar, hablamos mucho, y decidí apoyar a ese sector, aún con todo el bagaje de la historia” indicó el ex funcionario municipal.

“El otro análisis que hago es el bajo caudal de votos. Con una década que no es ganada a todo trapo, pero que tuvo sus beneficios importantes, hay que ver qué pasó” agregó Estelrich.
Para el dirigente, “eso responde a lo que se vino diciendo desde el peronismo, a las peleas, y a un montón de cosas”. En la misma línea, agregó que “hace diez años, el afiliado peronista tenía una batalla por delante, estaba mal, había problemas de trabajo, de comida y muchas otras cosas que incentivaban a la participación, y ahora faltan muchas cosas pero ha cambiado”.
Para Estelrich “hay escasez de difusión de todo lo que pasamos en estos diez años, porque nos pasó la evolución a todos nosotros, y no nos dimos cuenta de que hoy ya no se pelea por la olla popular, sino porque queremos crecer más, y está bien, pero el problema es que los dirigentes nos desangramos entre nosotros rompiendo amistades de años”.