La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El Frente Gremial Docente advierte que “el sistema educativo bonaerense está en riesgo”

El Frente Gremial Docente Bonaerense emitió un comunicado en el que señala que “el Sistema Educativo Bonaerense está en riesgo por la falta de presupuesto, compromiso y gestión de las autoridades provinciales”.
El texto agrega que “somos miles y miles de docentes y millones de alumnos los que sufrimos la falta de una gestión adecuada del Estado provincial, políticas de ajuste, y descompromiso con la escuela pública”.  

La situación, entienden, “se traduce en gravísimos problemas de infraestructura, falta de cobertura cargos docentes y auxiliares, el no cobro del salario en tiempo y forma, la desactualización de las asignaciones familiares, entre otras problemáticas del sector”.
El Frente Gremial remarcó su preocupación “por la negativa del Gobernador para tratar los temas educativos de la Provincia de Buenos Aires que hoy representa más del 38% del sistema educativo nacional”.
Además de no convocarse a las comisiones técnicas ni de paritarias, todavía, recuerdan, “hay docentes que hace meses que no cobran, y los problemas de infraestructura se han agudizado”. También la situación de IOMA es gravísima.
Finalmente, advierten que “si no se convoca al diálogo en los términos institucionales que estamos señalando se avecina un 2014 con severos conflictos gremiales”.