Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

El Colegio de Farmacéuticos provincial en alerta por deudas de administradoras del convenio de PAMI

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires denunció a través de un comunicado que la Industria Farmacéutica que administra el convenio con PAMI no realiza el pago correspondiente por los medicamentos que ya fueron entregados meses atrás a los beneficiarios.

Informan que la deuda integral con las farmacias bonaerenses alcanza aproximadamente los 120 millones de pesos, correspondiente a los meses de octubre y noviembre, y sostienen que hace meses que reclaman a los laboratorios que “mantengan plazos regulares de pago a las farmacias en lugar de argumentar un retraso por parte de PAMI”.


Frente a esta situación de imprevisibilidad, explican en el comunicado, las farmacias bonaerenses comienzan a tener dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, las cuales amenazan con cortar las cuentas corrientes de las farmacias, dejando a las farmacias sin stock de medicamentos para poder atender las necesidades de toda la población, sean beneficiarios o no de la seguridad social.

El Colegio explicó que pretende mantener las prestaciones, aunque no garantiza un servicio completo y por eso se declaró en estado de alerta.

Por otro lado, lamentan que “llegando a fin de año los pacientes de PAMI no puedan adquirir los medicamentos con los descuentos correspondientes y como entidad representativa de las farmacias deslindamos toda responsabilidad de las prestadoras”.