Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Cayó parte del techo de una casa y casi aplasta a una mujer: responsabilizan a una obra en construcción

Una mujer casi queda atrapada entre los restos del techo de su vivienda de Obligado 225, en plena tormenta, durante la madrugada de hoy.
Gloria Gordillo, de 74 años, sufrió lesiones en un ojo, un brazo y una pierna, y fue asistida en el Hospital.
La familia responsabiliza por los daños a la obra en construcción lindera, sobre la que hicieron varias denuncias en los últimos meses.

Silvina, nieta de la dueña de casa, informó que “a la 1 de la mañana me llama mi abuela gritando y contándome lo que había pasado”. Un vecino, que escuchó los gritos, dio aviso a la policía, que inmediatamente se presentó en el lugar y auxilió a la mujer.

“Me cuenta que se le había desplomado el techo. Escuchó una explosión y creyó que era un rayo, pero cuando se dio se dio cuenta de lo que pasaba empezó a gatear en medio de una nube blanca” agregó. Silvina agregó que “si  hubiera estado en el baño hubiera sido todavía peor” y explicó que “gran parte del techo voló al patio de los vecinos de atrás, y los bloques cayeron a los pies de la cama”.


Si bien la situación es atribuible al viento, otros factores influyeron en lo sucedido: “En Obras Públicas hicimos un aviso de que estaban las rajaduras, sacamos fotos, y la solución que nos daban era que cuando terminaran de construir el edificio arreglaban. Ahora, ellos ofrecen reconstruir el techo. Hasta ahora se van haciendo cargo, van a alquilar una casa cercana al lugar, acá a la vuelta, para mi abuela, mientras reparan el lugar”.