Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Tres incendios minutos después de la medianoche

Bomberos Voluntarios intervinieron esta nochebuena en tres incendios ocurridos en distintos puntos de la ciudad, minutos después de la medianoche.
Uno de ellos fue un siniestro originado por fuego en una vivienda en Independencia 2070. El fuego se inició sobre un lavadero de 4 metros por 3.

Las primeras presunciones indican que podría haberse tratado de un elemento pirotécnico que tomó contacto con un enrejado de madera. 
La segunda intervención tuvo lugar en un descampado situado detrás de la cancha de La Esperanza, controlado rápidamente.
Sobre la 1 de la mañana se produjo una tercera salida, para controlar el incendio de un árbol en 11 de septiembre 1360, casi Rio Bamba.   
La encomiable labor de los voluntarios permitió que, aún en medio de los festejos con sus familias, dispusieran de su tiempo para asistir a los posibles damnificados.