Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Díaz confirmó que se consumen en la ciudad más de 20 millones de litros de agua por día

El ingeniero Hugo Díaz, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, informó que mañana por la mañana se trabajará en la reparación de la bomba de provisión de agua que salió de servicio en las últimas horas.
“Desde que yo asumí son ocho las bombas que compramos. Pasa que exigimos al sistema las 24 horas del día, los 365 días del año” explicó.

Díaz dio detalles sobre la red de agua potable de San Pedro, y el consumo estimado diario: “En este momento tenemos funcionando 24 pozos con bombas de 50 mil litros por hora. Supongamos que no den 50 mil, por distintos motivos, incluyendo las pérdidas, que den 35 mil litros por hora por 24 horas por día, me da 20.160.000 litros por día que extraemos del Puelche. Si eso lo dividimos por 45 mil habitantes, nos da 448 litros por habitante por día. Llegamos a tener 600, se ha corregido bastante, porque hemos solucionado una cantidad inmensa de pérdidas”.
El funcionario recordó que se habilitarán en las próximas semanas dos nuevos pozos en la plaza Martín Fierro y en la zona de ruta 191.  
También adelantó que se exigirá a los nuevos edificios que se habiliten la colocación de tanques cisterna a nivel del suelo para poder optimizar la provisión del servicio, y no perjudicar al resto de los habitantes de la zona en donde se ubican estas propiedades verticales.