Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Denuncia por presuntas irregularidades con los pagos a un proveedor del Consejo Escolar

Una grave denuncia por presuntas irregularidades en los pagos a un proveedor del Consejo Escolar surgió durante una reunión realizada el viernes pasado.
La actual tesorera del Consejo, Mónica Romagnano, había citado para ese día al constructor Pablo Casas, para aclarar aspectos vinculados a una factura por trabajos de mantenimiento en un jardín de infantes. El contacto de los consejeros con las autoridades del establecimiento educativo permitió determinar que la tarea no estaba finalizada.

Jorge D’Andrea, actual vocal del Consejo Escolar, explicó que el acta de la reunión con Casas, firmada por los cinco consejeros que estuvieron presentes, indica que “en medio de la charla, este hombre empezó a contar cosas, sin que nadie le preguntara”. El ex vicepresidente del cuerpo agregó que “no es que la reunión tenía la doble finalidad de hacerlo hablar porque ninguno sabía de esto, y él solo empezó a hablar de supuestas coimas, de que supuestamente lo llamaban y le decían que el trabajo fue decidido por los compañeros para que lo haga él”.

Ante esta situación, adelantó D’Andrea, “los consejeros realizaron una denuncia penal, porque dijo que se le daba el trabajo a cambio de coimas, pero si es verdad o lo dijo para meter a alguien en un problema que en realidad no tenía, no lo sabemos, y ahora a la Justicia le corresponde avanzar en la investigación”.