Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comisario Paolini: “No hubo saqueos, pero la orden que tenemos es no tener ningún tipo de tolerancia”

El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, confirmó esta mañana que recibieron ayer numerosas llamadas advirtiendo sobre supuestos saqueos, aunque todas ellas fueron falsas alarmas.
“A todos lados fuimos para verificar, pero no hubo absolutamente nada. Sabemos que se han movido mensajes de texto y que las redes sociales fueron un factor que desestabilizó por la forma en que se difundieron esas informaciones que no eran reales” agregó Paolini.  

“El personal de la Jefatura Distrital ayer trabajó recargado de servicio dando cobertura a la Municipalidad, el tercio de la Comisaría trabajó el turno de 24 horas a full yendo de un lugar para otro, pero no tuvimos nada” explicó el jefe policial.
Sobre las instrucciones recibidas desde la Procuración General, Paolini precisó que “los Fiscales recibieron órdenes, que nos trasladaron a nosotros, de que no va a haber ningún tipo de tolerancia, porque el delito es delito, si es en poblado y en banda es un agravante y tenemos que actuar hasta donde la Ley nos impone que tenemos que actuar”.
Si bien aclaró que la primera actuación será preventiva, remarcó que “si tenemos que actuar con traslados, aprehensiones o detenciones en flagrancia, es lo que se va a hacer”.