La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Atrip presentó un proyecto para que se controlen los precios en los supermercados de la ciudad

El concejal Norberto Atrip presentó un proyecto para que forme un equipo de agentes dependientes de la Municipalidad de San Pedro, que controle la regulación de los precios en los supermercados de la ciudad.
La iniciativa, trabajada en conjunto con la Oficina de Defensa del Consumidor que funciona en el Concejo Deliberante, surgió, indicó Atrip, de la inquietud de los vecinos.

“Debe haber una supervisión sobre las grandes superficies de venta para que de alguna manera se respete lo que nuestro gobierno a nivel nacional estima que son los precios que deben regir, para que el poder adquisitivo de un ciudadano medio tenga el valor que se merece. La inflación es el enemigo número 1 de los países y del consumo interno” explicó Atrip.
La intención es que no se incremente el presupuesto municipal ni la planta de empleados, y que algunos trabajadores de la comuna sean capacitados en los organismos nacionales de control de precios para que realicen las verificaciones y, llegado el caso, notifiquen sobre posibles infracciones.
“Queremos, de una manera sistemática, poner una graduación en cuanto a la intervención que la Ley nos da para las sanciones, por una tarea de formación de conciencia y explicar las consecuencias. Hay que ser  firme y sólido y llegar, incluso, a la clausura de un negocio si la suba es excesiva” precisó.