Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Amenazas y disparos a inspectores del Ministerio de Trabajo en un campo de Paraje Tablas

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires fueron amenazados y corridos con disparos cuando realizaban una verificación de condiciones laborales en un campo de Paraje Tablas.
Mauricio Gugger, Delegado Regional del Ministerio, informó lo sucedido: “Arrancamos unas inspecciones de seguridad e higiene en establecimientos rurales en Paraje Tablas, y nos constituimos en una finca que, aparentemente, por lo que manifiestan los empleados y el encargado, es de la familia Taurizano”.

Tres de los siete inspectores quedaron en el lugar “relevando las condiciones de seguridad e higiene y registración laboral” según indicó Gugger,  y nosotros nos dirigimos “con otros dos inspectores a otro monte en donde también estaban cosechando a fin de verificar las condiciones de trabajo”.
En pleno desarrollo de la verificación, los inspectores se comunican con el delegado, relatando la gravísima agresión sufrida: “Alrededor de las 9, nos llaman nuestros compañeros diciendo que había llegado una persona con armas largas y, efectuando disparos al aire, los echaron del campo”.
Luego de pedir apoyo policial, los inspectores se dirigieron a San Pedro para radicar la correspondiente denuncia.
“Nosotros estábamos confeccionando las actas. No había nada que justifique esta reacción. Es más, uno de los chicos tuvo que salir corriendo y se olvidó la mochila con la computadora y otros elementos personales” relató Gugger, quien destacó que los inspectores “son cuatro chicas y un varón, todos de San Pedro que son técnicos de seguridad e higiene, y están muy asustados”.

Otro de los “aprietes” se registró ante la llegada del responsable del operativo al lugar, para brindar apoyo a sus compañeros: “En un momento estábamos a 200 metros de la entrada de la finca y llegaron varios móviles de ellos, acorralándonos y exigiendo explicaciones”.