Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía calificó el asalto como un hecho planificado y pidió prisión perpetua

Con la presencia de los jueces Laura Fernández, María Elena Baquedano y Alejandro López, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 desarrolló las dos jornadas de debate por el homicidio de César Butara en Ramallo. El proceso actual juzga a José Antonio Pereyra Retamal y Facundo Gómez, dos de los cinco imputados de origen sampedrino, quienes optaron por un debate técnico. Por su parte, los acusados Walter Rubén Díaz, Miguel Ángel Pereyra Retamal y Dalmiro Nicolás Cáceres serán sometidos a un juicio por jurados en una fecha aún por confirmar.

Actuaciones de oficio sobre la muerte de una mujer que cayó de la bicicleta en un lomo de burro

Foto ilustrativa
La Fiscalía y la Policía local iniciaron actuaciones sobre la situación que produjo las lesiones que terminaron con la muerte de una mujer de 66 años.
Francisca Bernardina Quintana se cayó de una bicicleta el 8 de Diciembre, al cruzar un lomo de burro en proximidades del puerto local.
A raíz de la caída, el manubrio se clavó en el abdomen, provocando una perforación del páncreas.

La mujer fue asistida en primera instancia en una clínica privada de nuestra ciudad y derivada horas más tarde a San Nicolás, en donde falleció esta madrugada.
 Fuentes policiales y judiciales informaron que no tomaron conocimiento del hecho hasta hoy, y que iniciaron actuaciones de oficio.